Los de antes, los de hoy y los de siempre

Desde hace tiempos aún memorables, cuando la vida para mis ojos comenzaba a parecer un gran misterio, un camino muy ansiado por recorrer. Cuando en aquellos tiempos (los míos) hablar de música era algo muy similar a una vocación, a un sueño, a una expresión. Gente que pasó, o se quedó, pero que seguramente hay muchos como yo con singular vocación de músico frustrado al que sólo le resta saberse parte de un "movimiento", quizá ajeno, quizá adoptado, pero hasta hoy muy propio quizá sin querer. Pero ultimadamente ese no es el caso, sino más bien hacer un breve espacio para reconocer la influencia que ha tenido desde el año 1985 la música deshinibida de unos tipos tan sencillos como su propia música, que de sencilla puede escucharse, pero igual tan complejha y tan rica como muy pocos lo han logrado hacer. Hablo sin duda alguna de uno de los mejores grupos de España… Hombres G si, esos chavales que desde esos años me han acompañado a lo largo de mi vida, adoptando cada palabra, cada acorde y hasta un "nickname" que lleva años conmigo… "Summers".

Tanta influencia jamás había sido tan marcada en mi vida como la de estos chicos que no tienen quizá nada de "pijos", sino más bien de chicos que han sabido ganarse a pulso la admiración de las multitudes. Odiados y adorados, pero nunca pasan de noche por donde pisan.
Recordar prácticamente mi niñez o pubertad es cosa de una décima de segundo, y si busco un momento clave en mi vida… seguramente alguna alocada o muy sentida canción de estos chavales aparecerá en el historial de mi vida. Cada una de ellas una historia diferente, una aventura, una ilusión, un desamor, una pendejada, y hasta los momentos más importantes que han marcado mi vida… ellos han estado ahí. Por eso es que veinticuatro años conmigo, es decir que son parte de mi vida, de mi crecimiento y evolución… Ya a mis treinta y seis años es para reconocer que todo ha girado en torno a su música, y vivir con ideas frescas y algo fuera de lo normal. Es por eso mismo que aunque no sea el gran blog, o sea la mejor página de todo este universo cibernético, quiero hacer mención aparte de cada uno de ellos. Rafa, Dany, Javi y David…. les tengo que agradecer por su música, por sus locuras, por lo que me regalan con cada acorde y con cada palabra. Sois unos tíos de puta madre….!!!

Aquí unos videos que para algunos son inéditos, y para otros pocos,  muy buenos y memorables…!! 



 
Aquí con un maestro de maestros…. Antonio Vega Tallés (q.e.p.d.)
de summersvega Publicado en Música

2 comentarios el “Los de antes, los de hoy y los de siempre

  1. WOW.. te digo que cuando hacen sinapsis tus neuoranas ERES GENIAL!!! está megafregon tu escrito amiguitooooo, gracias por compartirlo!Cuidate mucho por favoreee

  2. Con toda seguridad en mi andanzas de época escuche varias canciones de este grupo… Y en su momento me acompañaron. Pero en estos días … Vuelven a renacer con significados diferentes y me resuenan de una forma tan particular… Me conecto con la intención que nos compartes. Gracias

Responder

