En memoria

A través de redes sociales y de la sección de participación de la página web de EL PAÍS, los lectores han querido sumarse a la propuesta lanzada para recordar al músico Antonio Vega en el primer aniversario de su muerte. Hemos solicitado tan solo una canción favorita para poder confeccionar esta lista. Estos son los cinco poemas escogidos de uno de los mejores compositores del pop español que murió un día como hoy de hace un año.

Helena Martínez, desde Facebook, lanza una pregunta: “¿Sólo una? Imposible”. Juan Calle dice: “El conjunto de toda su obra, pero quién no sabe o tararea La chica de ayer“. Silvia, de una forma dramática: “Lucha de gigantes, la estaba escuchando cuando leí en el periódico que había fallecido”. Otros temas nombrados por los lectores han sido, por ejemplo, la versión de Romance del Curro el Palmo, de Joan Manuel Serrat, o Ángel de Orión y Seda y Hierro.


A mi punto de vista...

Considero que a un grande como Antonio Vega no hay que escogerle alguna canción en particular, sino más bien inmortalizar su obra completa, sin más ni menos, una obra exacta y tan perfecta es imposible de desbaratar para sacarle el mayor provecho. Todo se complementa, todo se arma así mismo.

Podría pasarme un buen rato escribiendo sobre Antonio el músico poeta, rockero sentimental, personaje de imagen triste y ausente. Pero ahora solo me limito a decir que a pesar de ya no estar entre nosotros, su legado musical prevalece y seguirá dando muestra de lo grande que fue, es y será por siempre. Porque los grandes nunca mueren…!!!

Anuncios
de summersvega Publicado en Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s